Receta de Huevas de merluza con salsa de yogur
Las huevas de merluza forman parte de la cocina tradicional española. Se agrupan dentro de sus platos más específicos en la gran variedad de la cocina mediterránea.
Parte de una materia prima abundante y de empleo reiterado en las cocinas donde los productos del mar destacan.
La hueva consiste en una acumulación concentrada de huevos de peces, en este caso merluza. Otro ejemplo en el que hay verdadera devoción por esta clase de alimentos es Japón. Aunque en el país del sol naciente las huevas suelen ser de otras especies marinas como erizo de mar, abadejo, mújol, arenque o salmón.
El mismo caviar ruso puede relacionarse con la categoría de plato que para la gastronomía representa la hueva de merluza. Esto da una idea de la versatilidad culinaria de estos delicados productos del mar. La merluza, por otra parte, es un recurso muy utilizado por todas las cocinas pasadas y presentes de la península ibérica.
Ingredientes para huevas de merluza con Yogur
- Huevas de merluza en la cantidad que se desee para el evento.
- 1 yogur por por cada 3 o 4 huevas.
- Dos cucharadas de mahonesa
- Una pizca proporcional de mostaza.
- Un chorro de aceite de oliva y sal.
- Vinagre de vino blanco
- Una pizca bien calibrada de pimienta.
- Ajo en polvo para la cantidad preparada
- Orégano y perejil al gusto de los comensales.
Elaboracion de las huevas de merluza con salsa de yogur
- Lo primero es cocer las huevas sin que pierdan la consistencia de la forma tal cual han sido adquiridas en la pescadería. Para ello utilizamos papel film con el que las envolveremos cuidadosamente. Así se depositan en una olla preparada con agua, sal y vinagre de vino blanco. Con algo menos de media hora será suficiente para dejar listas las huevas a la espera de incorporarlas después de lo que haremos con los otros ingredientes.
- En un recipiente amplio para mezclar juntamos la mahonesa, el yogur y la mostaza. Después de que tener una masa consistente con estos ingredientes se agrega un chorro de aceite y las especias al gusto de cada uno. Se remueve todo otra vez y ya tendremos lista la salsa.
- Por último llevaremos las huevas de merluza preparadas anteriormente sobre el recipiente destinado a la presentación en la mesa. Se le añade la salsa y listo para servir.
La sencillez del proceso y las propiedades de los alimentos empleados aseguran un plato sugerente en el sabor, ligero en el estómago y acorde la rica tradición de nuestra gastronomía.
Vamos a ver aquí un plato muy fácil de preparar y que cuenta entre sus ingredientes con este singular alimento. Por los ingredientes empleados puede servirse como aperitivo.
Deja una respuesta