Receta Huevas de Merluza en Vinagreta
Una de las ventajas de consumir huevas de merluza es que es una fuente rica en ácidos grasos del tipo Omega 3 que, siempre consumidos en su medida justa, podemos estar completamente seguros de que sólo se convertirán en beneficios para nuestro organismo.
Nosotros queremos ayudarte a que comas sano y te hemos preparado una receta muy especial y fresquita para poder realizar en verano. Eso sí, te recomendamos que realices este plato con antelación para que la vinagreta que vamos a preparar sea capaz de poder potenciar al máximo el sabor.
Ingredientes para las huevas de merluza a la vinagreta
- Necesitaremos 300 g de huevas de merluza como ingrediente principal. Vale la pena comprarlas en cualquier pescadería y centrarnos siempre de que hemos elegido el producto de la más alta calidad posible.
- También necesitaremos agua y sal gruesa que vamos a utilizar durante el proceso de la cocción.
- Para poder hacer que el sabor sea todavía más impresionante, nos hará falta tomillo, orégano, tomates, un cuarto de pimiento verde, otro cuarto de pimiento rojo y una rama de perejil.
- Para terminar, tendremos a mano una cierta cantidad de aceite de oliva y vinagre de jerez que aplicaremos a nuestro gusto.
Preparacion de las huevas de merzula con vinagreta
- Lo primero que tenemos que hacer es coger las huevas y lavarlas con mucho cuidado para evitar que se puedan llegar a romper. La idea es que conservemos completamente toda la estructura para poder ser capaces de eliminar cualquier tipo de impureza que puedan llegar a presentar. La primera vez que lo hagamos puede costarnos un poco más, pero os vais a dar cuenta de cómo domináis la técnica de inmediato.
- El siguiente paso será colocar las huevas en una olla la cual hayamos llenado previamente con agua fría, un chorro de vinagre y sal gruesa. Llevamos esta combinación a ebullición durante un tiempo de entre 10 y 15 minutos… Ten mucho cuidado porque si nos pasamos, las huevas se romperán.
- En el momento en el que ya haya terminado el tiempo, las escurrimos y dejamos que se enfríe. Finalmente las cortamos en trozos finos.
- Para vamos a preparar la guarnición: para ello colocaremos la cebolla, los pimientos cortados, dos cucharadas de vinagre, orégano, tomillo y el perejil en un cuenco. Procedemos a verter la vinagreta sobre las mismas huevas y añadimos los tomates previamente cortados por la mitad.
- A modo de decoración podemos utilizar una ramita de romero y el tomillo previamente picado.
Si esta combinación no te termina de gustar, siempre la puedes acompañar utilizando una ensalada verde o hasta emplear las huevas para hacer una tortilla deliciosa.
Deja una respuesta